SANTIAGO.- Con una leve alza cerró el dólar en relación al nivel mostrado en la apertura de hoy que ubicó a la divisa en los $693,50, y al cierre de las operaciones locales, la moneda estadounidense se mantuvo sin variaciones respecto del valor de ayer al cotizarse en puntas de $694,70 comprador y $695,20 vendedor.
Operadores de las mesas de dinero de los bancos explicaron que el mercado local estuvo pendiente de la tendencia que mostraba el real brasileño, el que, en general, se mantuvo estable salvo una recuperación puntual en las primeras operaciones.
En lo que calificaron como una tranquila jornada, los agentes explicaron que la divisa está intentando buscar un precio de equilibrio.
Cabe recordar que analistas señalaron que el mejor panorama económico a nivel local está inyectando una fuerte dosis de optimismo en el mercado interno y prevén que la divisa mantenga esa tendencia con un piso de $692 y un techo de $700.
Sin embargo, no descartan un rebote tras las constantes bajas de los último días que ubica al peso chileno en su nivel más alto desde el 17 de diciembre de 2002.