Crecimiento con tropiezos
WASHINGTON.- La recuperación de la economía de EE.UU. es "poco firme", según reconoció este jueves ante el Congreso el Secretario del Tesoro, John Snow, quien se manifestó preocupado por la influencia del bajo crecimiento en Europa y Japón.
Snow, en una comparecencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, recalcó que "la economía se está recuperando", pero reconoció que "la recuperación es poco firme".
El secretario del Tesoro señaló a los congresistas que, en su opinión, en la débil recuperación de EE.UU. influye la delicada situación de Japón y Europa, los otros motores de la economía mundial.
"Los índices de crecimiento en la economía mundial son motivo de preocupación para todos. Son una razón de por qué nuestra economía no está funcionando mejor", afirmó.
La intervención de Snow se produjo sólo un día después de que el Gobierno de EE.UU. reconociese que está estudiando el peligro de que la lenta marcha de la economía pueda causar un fenómeno de deflación (caída de los precios), tras el aviso que lanzó el martes la Reserva Federal.
La economía de EE.UU. creció en 1,6 por ciento en el primer trimestre de este año, el índice de desempleo está en el 6 por ciento (el mayor en los últimos 8 años) y la inflación se mantiene bajo control pero algunos servicios están sufriendo una caída de precios.