NUEVA YORK.- El precio del crudo registró hoy una ligera bajada en Nueva York por tomas de beneficios después de las últimas alzas y un descenso en el valor de la gasolina, entre otros factores.
El precio de los contratos para junio del Petróleo Intermedio de Texas retrocedió 0,37 dólares, o un 1,3 por ciento, para situarse en 27,35 dólares por barril.
El precio del Petróleo Brent para entrega en junio registró un descenso de 0,21 dólares en el mercado de Londres y quedó a 24,89 dólares por barril.
Los contratos de gasolina para entrega en junio perdieron alrededor de dos centavos y su precio quedó en 0,81 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron alrededor de un centavo y quedaron en 0,70 dólares.
El precio del crudo de Texas retrocedió hoy, después de tres jornadas consecutivas al alza, al decidir los operadores recoger beneficios y esperar a noticias significativas que definan la orientación del mercado.
Los analistas consideraron el retroceso de hoy más bien como un ajuste técnico, después de la firme tendencia alcista que mostraron los precios en la segunda mitad de la pasada semana y que hizo que su valor aumentara en 2 dólares entre el martes y el viernes.
Los operadores no observan por el momento una fuerte demanda de gasolina, un producto que suele marcar la tendencia de los precios en esta época del año, cuando faltan escasas semanas para que comience la época de mayor demanda en EE.UU.
Esta suele extenderse entre la celebración de Memorial Day (Día de los caídos en combate), en el cuarto fin de semana de mayo y Labor Day (Día del trabajador), en el primer fin de semana de septiembre.
Durante las pasadas cuatro semanas la demanda media de gasolina fue inferior en un 1,3 por ciento a la de igual periodo del 2002.
Por otra parte, han aumentado las reservas almacenadas en EE.UU. de este producto, aunque siguen estando algo más de un 4 por ciento por debajo de las que se registraban a comienzos de mayo del 2002.
Las refinerías además han aumentado su producción y en la semana que terminó el 2 de mayo ésta alcanzó una media de 15,7 millones de barriles, una cifra que no se registraba desde la primera semana de septiembre del 2001, según datos del Departamento de Energía.