EMOLTV

Santander Central Hispano y Royal Bank concluyen acuerdos operativos

Las dos organizaciones bancarias explican que los convenios tienen el propósito de concentrar más eficazmente sus esfuerzos en negocios prioritarios.

14 de Mayo de 2003 | 18:33 | ORBE
SANTIAGO.- Santander Central Hispano y Royal Bank of Scotland cerraron hoy acuerdos sobre dos transacciones independientes que permitirán a las dos entidades concentrar de manera más eficaz sus respectivos esfuerzos en negocios prioritarios.

En la primera, Santander Central Hispano adquiere el negocio de banca privada en Iberoamérica de Coutts & Co, filial de Royal Bank of Scotland, y en la segunda, el Royal compra el negocio de tarjetas de crédito y la cartera de préstamos personales de Santander Direkt Bank, con sede en Francfort.

Para el Santander, la compra de este negocio de Coutts afianza su posición de liderazgo en el mercado de banca privada en Iberoamérica, mientras que la compra de estos negocios de Santander Direkt por Royal en Alemania aumenta significativamente su presencia en tarjetas y préstamos personales en Europa.

Al respecto, el consejero delegado de Santander Central Hispano, Alfredo Sáenz, comentó su satisfacción en cerrar "nuevamente un acuerdo con nuestros socios de Royal Bank of Scotland, demostrando una vez más nuestra capacidad de trabajar juntos en beneficio de nuestros accionistas".

Por su parte, el CEO del Royal Bank of Scotland Group, Fred Goodwin, comentó que estas transacciones "tienen mucha lógica, tanto para el Royal Bank of Scotland como para Santander Central Hispano. RBSG opera una de las mayores plataformas de tarjetas de crédito en Europa y está muy bien posicionado para seguir creciendo en este negocio. Santander Central Hispano goza de un alto prestigio en Latinoamérica por su negocio de banca privada y en este contexto la adquisición encaja muy bien".

En tanto, Santander Central Hispano continúa ofreciendo servicios de crédito al consumo en Alemania a través de su filial CC-Bank, que concentra sus actividades en el segmento de financiación de vehículos en el que es la primera franquicia independiente con más de 2 millones de clientes y una cuota de mercado del 16 por ciento.

Por otra parte, también continúa con su negocio de tarjetas en este mercado a través de CC-Bank.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?