NUEVA YORK.- Wall Street operaba en alza en la mañana del martes, después de que el minorista Home Depot Inc. reportara ganancias sorprendentemente fuertes, lo que incentivó a los inversionistas a volver al mercado un día después de una fuerte caída.
"Las ganancias mejores de lo previsto de Home Depot han contribuido a dar vuelta a la tendencia ligeramente, pero se necesita más para dar a este mercado el ímpetu necesario a fin de lograr otra jornada de repunte", dijo Harry Michas, operador de futuros de manmarketmonitor.com.
A las 14:54 horas GMT, el promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York operaba con alza de 0,51 por ciento, a 8.536,52 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subía 0,51 por ciento, a 1.500,36 unidades.
Por su parte, el más amplio Standard and Poor’s 500 avanzaba 0,38 por ciento, a 924,21 puntos.
El lunes, la caída del dólar y la divulgación de datos económicos que apuntaban a un crecimiento lento de la economía hicieron que los inversionistas tomaran ganancias tras un repunte de dos meses en el precio de las acciones.
Los tres principales índices del mercado sufrieron el lunes su mayor caída en un día en términos porcentuales desde el 24 de marzo.
El viernes, tanto el Nasdaq como el S&P 500 habían logrado su quinta semana consecutiva de ganancias.
Las acciones de Home Depot, la mayor cadena del mundo de tiendas minoristas de productos para la remodelación del hogar, subían 10,10 por ciento, a 30,92 dólares, y eran unas de las más negociadas en la Bolsa de Nueva York.
Home Depot, fuerte componente del Dow, dijo que sus ganancias netas crecieron 6 por ciento en su primer trimestre fiscal, terminado el 4 de mayo, y superaron las expectativas de los analistas, ya que los nuevos productos y su campaña de publicidad atrajeron nuevos clientes.
Las acciones de Zimmer Holdings Inc., un fabricante de prótesis para rodillas y cadera, caían 9,13 por ciento, a 43,87 dólares, en medio de un volumen fuerte de operaciones.
La empresa lanzó una oferta de compra por la suiza Centerpulse por unos 3.040 millones de dólares, con lo que superó una oferta rival de la británica Smith & Nephew.
El mercado también está en espera de los resultados de Hewlett-Packard Co., la segunda mayor fabricante de computadoras del mundo, que divulgará sus resultados trimestrales después del cierre del martes.
Las acciones de Hewlett subían 2,3 por ciento, a 17,27 dólares.