SANTIAGO.- Los créditos de consumo otorgados por la banca chilena anotaron el pasado abril un crecimiento interanual del 12,26 por ciento, informó hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
En relación con diciembre pasado, este tipo de créditos creció un 5,18 por ciento, aunque registraron un leve retroceso, del 0,09 por ciento, en comparación con marzo, precisó el informe.
También los créditos para vivienda mostraron variaciones positivas, de un 0,82 por ciento respecto de marzo, de un 3,66 por ciento en comparación con diciembre y del 8,74 por ciento en términos interanuales.
Por su parte, los créditos de comercio exterior mostraron una caída del 3,43 por ciento respecto de marzo, una subida marginal, del 0,09 por ciento en comparación con diciembre y un aumento interanual del 2,66 por ciento.
En total, los créditos otorgados por la banca alcanzaron en abril el equivalente a 46.603,52 millones de dólares, que suponen un retroceso del 0,2 por ciento respecto de marzo, un aumento del 1,66 por ciento en comparación con diciembre y un 2,88 por ciento interanual.