NUEVA YORK.- Wall Street subió con gran ímpetu el martes y el Nasdaq llegó a un nivel no visto en 11 meses, luego que los inversionistas apostaran por una recuperación más robusta de la economía estadounidense ante informes que mostraron un vigoroso mercado de la vivienda y una mayor confianza del consumidor.
Las acciones habían sufrido bajas a la apertura, en parte por una mayor depreciación del dólar.
Sin embargo, el ánimo de Wall Street se volvió positivo después de un informe que mostró que la confianza de los consumidores llegó en mayo a un máximo de seis meses, por las esperanzas de una mejoría en las condiciones de las empresas y del mercado laboral.
Otros datos mostraron que las ventas de las casas usadas y nuevas crecieron a un ritmo firme en abril, acicateadas por las bajas tasas de interés hipotecarias.
El índice compuesto Nasdaq, que reúne un gran número de títulos tecnológicos, cerró con una ganancia de 3,08 por ciento, a 1.556,62 unidades, su mayor avance porcentual en un día desde el alza de 3,59 por ciento que registró el 2 de abril.
Por su parte, el promedio industrial Dow Jones avanzó 2,08 por ciento, a 8.780,30 puntos, y el más amplio índice Standard & Poor’s 500 ganó 1,96 por ciento, a 951,48 unidades, con lo que terminó en su nivel más alto desde agosto del 2002.