BUENOS AIRES.- La Asociación Empresaria Argentina se mostró hoy partidaria de las políticas de empleo, de lucha contra la evasión impositiva y de incentivo a la inversión que prevé instrumentar el nuevo Gobierno argentino.
La Asociación, que agrupa a 70 compañías, señaló hoy que colaborará con la administración del flamante Presidente del país, el peronista Néstor Kirchner en "la búsqueda de los consensos que permitan desarrollar políticas públicas que garanticen el bienestar de toda la sociedad".
Los empresarios se manifestaron a favor de las líneas de gobierno que Kirchner enunció el pasado domingo en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.
En particular, coincidieron con la necesidad "de impulsar el cambio a través de una participación y un compromiso activo de todos los sectores de la sociedad".
La Asociación destacó la iniciativa presidencial de "recrear un sistema impositivo eficaz que premie la inversión y la creación de empleo y que castigue severamente la evasión con su consecuente impacto negativo en las políticas sociales".
"También debemos resaltar dentro del mensaje presidencial la vocación de resolver la grave crisis social que afronta nuestro país a partir de la generación de empleos genuinos que permitan recuperar la cultura del trabajo y la dignidad de las personas", dijo la patronal en un comunicado.
La organización empresarial subrayó que, para la reconstrucción del país, se deben garantizar la seguridad jurídica y la educación para todos los argentinos y "el equilibrio fiscal como un objetivo ineludible de un Estado serio y confiable".
En conjunto, las firmas agrupadas en la Asociación Empresaria Argentina emplean a 210.000 personas, realizan exportaciones anuales por 7.000 millones de dólares, con una facturación de 120.000 millones de pesos (41.3800 millones de dólares).