NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo bajaron este miércoles, con los inversionistas previendo un alza de las reservas estadounidenses de crudo, y con el mercado especulando sobre un recorte de las cuotas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la reactivación de las exportaciones de Irak.
En Nueva York, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en julio, terminó en baja de 77 centavos a 28,58 dólares luego de haber ganado 19 centavos el martes.
Las cotizaciones subieron debido a que el mercado prevé un alza de las reservas de petróleo estadounidenses, que serán publicadas el jueves en el reporte semanal del privado Instituto Estadounidense del Petróleo (API) y del Departamento de Energía (DoE).
"No creo sin embargo que el mercado prevea un alza muy importante de los stocks", dijo Mike Fitzpatrick, analista de Fimat.
Los operadores "siguen escépticos sobre una posible baja de las cuotas de la OPEP (durante su próxima reunión del 11 de junio) y sobre una reactivación rápida de las exportaciones de Irak", agregó.