MADRID.- La compañía aérea Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de viajes Marsans, colocará entre un 20% y un 25% de su capital en la bolsa y venderá otro 15% a empresas, indicó su presidente, Antonio Mata.
"Nuestra intención es hacer una Oferta Pública de Venta (OPV) en mayo de 2004, pero antes queremos crear un núcleo estable de accionistas institucionales. Ya hemos empezado conversaciones con empresas argentinas y extranjeras para vender el 15%. En bolsa colocaríamos entre el 20 y el 25%", dijo Mata en una entrevista que publica este jueves el diario "Cinco Días".
No obstante, el grupo Marsans mantendría el control "accionarial y la gestión" de la compañía, insistió en una entrevista concedida en Madrid al diario económico madrileño.
Mata explicó que su grupo está poniendo en marcha cuatro compañías aéreas en Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, que van a empezar a operar en septiembre, al tiempo que van a fusionar Aerolíneas Argentinas con la filial doméstica "Austral".
Aerolíneas Argentinas espera un beneficio de entre 22 y 25 millones de dólares en 2003 con una facturación de 1.000 millones de dólares, añadió, recordando que hace 20 meses la empresa perdía más de 30 millones de dólares al mes.
Antigua compañía nacional, privatizada en 1990, Aerolíneas Argentinas controla más del 80% del mercado interior.