NUEVA YORK.- Una corriente compradora de última hora permitió que las bolsas de Nueva York cerraran con ganancias sustantivas pese a la debilidad del sector tecnológico y a que las noticias en el frente económico no presentan cambios significativos.
La subida se produjo tras conocerse el último informe de la Reserva Federal sobre las condiciones económicas en Estados Unidos, que no aporta grandes novedades y confirma un gasto nada espectacular de los consumidores y escasa demanda de trabajadores en Estados Unidos.
Según las cifras disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales subía 128,33 puntos, un 1,42 por ciento, hasta los 9.183,22 enteros, después de ganar el martes casi 75 puntos.
El índice del mercado tecnológico Nasdaq, en el que se negocian la mayoría de las empresas tecnológicas, de ordenadores e Internet, consiguió revertir la tendencia negativa de casi toda la sesión y cerrar con ganancias.
El índice sumó 18,35 puntos, o un 1,13 por ciento, para terminar en 1.646,02, después de una subida el martes de 23,70 enteros.