NUEVA YORK.- Puede que la aerolínea United Airlines reduzca sus gastos en sus servicios de comidas, pero pronto ofrecerá otra diversión para sus vuelos: acceso al correo electrónico.
United, actualmente en bancarrota, planea lanzar un servicio de e-mail para sus pasajeros en vuelos domésticos dentro de Estados Unidos a finales del año, informó la portavoz de la aerolínea Chris Nardella.
La compañía aérea, filial de UAL Corp., no incurrirá en gastos y espera una nueva fuente de ingresos por este servicio, dijo Nardella, quien declinó especular sobre la magnitud de la ganancia.
El servicio le costará a los pasajeros una tarifa base de 15,98 dólares por vuelo, más un extra dependiendo del volumen de los mensajes enviados. Será accesible a través de los teléfonos Airfone conectados al respaldo de los asientos del avión, dijo United.
United se ha asociado con Verizon Communications para su actual servicio telefónico de vuelo Airfone, que ofrece también servicios básicos de comunicación de datos.