PUNTA ARENAS.- El gerente general de Enap, Daniel Fernández, explicó que tras reunirse con el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Arturo Ojeda, se decidió recurrir a un tasador externo para que determine el precio en que se podría realizar la eventual venta de las instalaciones de la empresa en Tres Puntes a la Armada de Chile, para ubicar aquí dependencias de Asmar, ya que tiene astilleros en el sector de bahía Catalina.
El máximo ejecutivo de Enap dijo que la empresa va a vender Tres Puentes "sí o sí", y que para ello se acordó la contratación de una entidad externa para que determine el precio de mercado de la propiedad, valor que en definitiva será el de venta.
Fernández expresó su intención de favorecer de esa forma la celeridad de las gestiones para que se empiecen a despejar también las condiciones para la construcción de la costanera del Estrecho, según informó "La Prensa Austral".
"Para que la Armada pueda comprar nuestro terreno es necesario que, a su vez, sus instalaciones en el paso del proyecto costanera sean compradas o expropiadas. Por lo tanto, Enap y la Armada no van a ser un obstáculo en el desarrollo de ese proyecto", expresó.