BASILEA, Suiza.- La junta de dirección del Banco de Pagos Internacionales anunció hoy haber invitado a seis bancos centrales, entre ellos el de Chile, como nuevos miembros.
El resto de los invitados son los bancos centrales de Israel, Argelia, Indonesia, Nueva Zelanda, y Filipinas, según el comunicado hecho público hoy por el BPI con motivo de su reunión anual.
Agencia EFE informó que esas invitaciones constituyen un nuevo paso en un proceso que comenzó en 1996 con las cursadas a nueve bancos centrales, entre ellos los de Brasil, México, China, Rusia, la India, y que continuó en 1999 con otros cuatro: los de Argentina, Malasia, Tailandia y el Banco Central Europeo.
Las nuevas incorporaciones contribuyen a reforzar las actividades del BPI a escala mundial así como a defender mejor los intereses regionales de sus miembros, señala el comunicado.
El Banco de Pagos Internacionales anunció, por otro lado, la elección como vicepresidente del ex presidente del Banco Federal de Alemania Hans Tietmeyer.