TOKIO.- La bolsa de Tokio estuvo afectada hoy por los descensos de ayer en Wall Street y registró un descenso marginal que puso fin a tres jornadas de fuertes ascensos.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, perdió 77,07 puntos, o un 0,80 por ciento, y cerró en 9.547,73 puntos.
El segundo indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, bajó 3,77 enteros hasta los 948,67 puntos.
El volumen de negociaciones fue de 1.292 millones de acciones, frente a los 2.122 millones de valores negociados ayer y que marcaron el máximo histórico de intercambio en este mercado.
Pese a la caída del Nikkei, los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 777 contra 639, mientras que 110 títulos no registraron variación.
Los valores más afectados fueron los de las empresas exportadores que en los días pasados lideraron los fuertes avances debido a una oleada optimista entre los inversores por la expectativa de mejoras en la economía japonesa.
Los avances beneficiaron a los grupos bancarios como el grupo Resona Holdings, entidad financiera que fue el líder en volumen de negociaciones y avanzó un 2,0 por ciento.
En términos de valor, el título más negociado fue el de la empresa de informática Softbank que subió un 6,5 por ciento al cierre.
La noticia de que Isuzu proveerá camiones de bajo tonelaje a Mazda, que los venderá bajo su marca, elevó las acciones del primero un 3,3 por ciento.