SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras entregó hoy formalmente la licencia provisional que permitirá, luego de las certificaciones de operatibilidad que correspondan, iniciar sus operaciones al nuevo Banco Almacenes París.
La solicitud había sido presentada en diciembre del 2002 luego que el directorio de la empresa aprobara la creación de esta entidad financiera.
El vicepresidente de Empresas Almacenes París, Juan Antonio Gálmez, explicó que "nuestro Banco estará dedicado exclusivamente a las personas, con soluciones ágiles, cercanas y rápidas y tiene por propósito aumentar los servicios que brindamos a nuestros clientes desde hace mas de 100 años".
El alto ejecutivo informó que la inversión contemplada en esta iniciativa es de 12 millones de dólares que se realizará con recursos propios.
Se espera que en un período de cuatro años, el banco maneje una cartera, incluyendo créditos hipotecarios, entre 200.000 y 250.000 millones de pesos lo que equivale aproximadamente a un 5% del mercado de 4.000 millones de pesos(mercado estimado del consumo para cuatro años más).
El vicepresidente ejecutivo de la División de Servicios Financieros, Claudio Skarmeta, que lidera la implementación del proyecto, señaló que el Banco estará operando en el primer semestre del 2004 y ofrecerá servicios de consumo, hipotecarios y automotriz, distintos tipos de ahorro y depósitos y otros servicios financieros ,como tarjetas de crédito, en una etapa posterior el Banco utilizará tecnología de punta para bancarizar a los clientes y tendrá sucursales en Santiago y regiones.
Al comentar el significado de este paso para la Compañía, Juan Antonio Gálmez afirmó que con la apertura del banco parte la segunda etapa de desarrollo financiero del Plan Estratégico, iniciado en 1997 que contempló inversiones por más de 300 millones de dólares y que permitió a Almacenes París extender su presencia a lo largo del país en tiempo récord, con tiendas en Santiago, Calama, La Serena, Villa Alemana, Talca, Concepción, Los Angeles, Temuco y próximamente en Antofagasta y Puerto Montt, duplicando la superficie de ventas.