SANTIAGO.- Mañana lunes viajará a Estados Unidos una delegación de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezada por su presidente, Pablo Longueira, con el fin de reunirse con parlamentarios demócratas y republicanos, y así manifestarles la necesidad de una rápida aprobación en el Congreso de ese país del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado entre ambos gobiernos en junio pasado.
Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma explicó que "en terreno queremos lograr ayudar, porque esto es un tema país, a lograr un mejor acuerdo para ambas partes".
Agregó que "hay espacio" para reflexionar sobre temas pendientes, así como para "recibir inquietudes de la contraparte", cosa importante en la definición de un acuerdo de las proporciones que es el TLC.
El pasado viernes Longueira se reunió con la canciller Soledad Alvear, a quien le informó sobre las características del viaje y el cronograma de reuniones que tiene la delegación, que está integrada además por: el senador y vicepresidente de la colectividad, Jovino Novoa, y los diputados Darío Paya, Rodrigo Álvarez, además del economista Hernan Büchi.