BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, volvió a pedir este martes a Estados Unidos que reduzca los subsidios a la exportación para no dañar el comercio de la Unión Europea (UE) después de la reforma a las ayudas agrícolas decidida por los Quince.
"Las subvenciones a la exportación existen desde hace tiempo en Estados Unidos, pero se han reforzado tanto en el último período que dañan nuestro comercio, por eso queremos llevar a la práctica nuestra reforma de la (política agraria común) PAC", manifestó Prodi al ser interrogado en relación a los subsidios europeos y norteamericanos.
El presidente del ejecutivo europeo recordó que "fue muy difícil" acordar la reforma "porque no era aceptada por todos los Estados miembros, pero vamos en la buena dirección y sólo quiero que Estados Unidos tome la misma actitud en lo que se refiere a los subsidios a la exportación", llamó, en conferencia de prensa junto con el presidente argentino, Néstor Kirchner.
Prodi añadió que habló con Kirchner del "problema" de los organismos genéticamente modificados (OGM): "Simplemente expresamos las diferentes filosofías que tenemos en este terreno".