WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) anunció hoy en Washington la creación de un nuevo fondo para contribuir a la mejora del medio ambiente en países pobres.
El fondo contará en principio con 35 millones de dólares, que fueron aportados por Holanda, Italia y Canadá, así como por varias empresas del sector privado.
El propósito del fondo es ayudar a los países pobres a alcanzar las metas establecidas por el Protocolo de Kyoto, que prevé la reducción de emisiones de gases invernadero que dañan el medioambiente, dijo el vicedirector del Banco Mundial, Ian Johnson.
Los fondos serán utilizados para financiar pequeños proyectos que apunten a la reducción de las emisiones de gases en países en vías de desarrollo.
Entre estos proyectos se cuentan, entre otros, la conexión de alrededor de 20.000 hogares bolivianos a fuentes de energía solar, programas para la optimización de las emisiones en la fabricación de ladrillos en la India y el reemplazo de combustibles fósiles en la industria del té en Kenia.