NUEVO YORK.- El mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, informó hoy de que sus beneficios netos en el segundo trimestre del año duplicaron con creces los del mismo período de 2002.
Alentada por un aumento de la demanda de sus productos, la compañía comunicó beneficios netos de 896 millones de dólares o 14 centavos de dólar por acción, frente a los 446 millones de dólares o 7 centavos de dólar por acción del mismo período del año pasado.
Esto es levemente superior a los 13 centavos de dólar por acción que esperaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call.
Las ventas de Intel aumentaron un 7,9 por ciento hasta los 6.800 millones de dólares, más que los 6.700 millones de dólares que esperaban los analistas de Wall Street.
La compañía también mejoró sus previsiones de ventas para el tercer trimestre, al estimar unos ingresos brutos de entre 6.900 y 7.500 millones de dólares.
La media de estas previsiones, 7.200 millones de dólares, es superior a los 7.100 millones de dólares que los analistas de Wall Street esperan que venda la empresa en el trimestre en curso.
Asimismo, Intel señaló que espera que en el año 2003 sus márgenes de ganancias operacionales sean del 54 por ciento de sus ventas netas, por encima del 51 por ciento que estimaba anteriormente.
Las acciones de la empresa cerraron la sesión tradicional de las bolsas de Nueva York con un alza de 0,08 dólares a 24,10 dólares, antes de que se dieran a conocer los resultados.
En las bolsas electrónicas que operan una vez que ya han cerrado las bolsas tradicionales, las acciones de la compañía cambiaban de manos a 25,35 dólares.