NUEVA YORK.- Wall Street cerró en baja el miércoles inconforme con las ganancias de Ford Motor y otras empresas, y por la preocupación sobre un alza en las tasas de interés de largo plazo después de la venta del martes en el mercado de bonos estadounidense.
El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York terminó con una baja de 0,38 por ciento, a 9.094,59 puntos. El índice Standard & Poor’s 500, una medición más amplia del mercado, bajó 0,63 por ciento, para cerrar a 994,09 puntos.
El marcador de la tecnología, el índice compuesto Nasdaq, cerró con baja de 0,30 por ciento, a 1.747,97 unidades.
Las noticias decepcionantes del fabricante de autos Ford, que dijo que sus ganancias disminuyeron en el segundo trimestre, y del proveedor de equipos de telecomunicaciones Lucent Technologies Inc., que ofreció un panorama sombrío, opacaron los buenos resultados del mayor fabricante mundial de chips, Intel Corp.
Las acciones de Ford cayeron 5,6 por ciento, a 10,99 dólares. Lucent bajó 12,5 por ciento, a 1,68 dólares, mientras que Intel subió 5 por ciento, a 25,31 dólares.
El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, concluyó el segundo día de su testimonio semestral ante el Congreso diciendo que el banco central está preocupado por el potencial de una caída generalizada de precios, aunque dijo que es remota la posibilidad de una deflación "perniciosa".