SANTIAGO.- El Banco Ripley lanzó al mercado su nuevo producto de ahorro: el Depósito a Largo Plazo para Personas, con tasas de interés que van desde el 4.02% anual (equivalente a un 0.335% mensual) para un depósito de menos de un millón de pesos, contratado a un año plazo, hasta un 5,52% anual (equivalente a un 0.46% mensual) para un depósito sobre 30 millones de contratado a dos o más años plazo.
El gerente comercial de la institución bancaria, Francisco Manieu, sostuvo que estas tasas, hasta este momento, son únicas en el mercado de la Banca de Personas.
Agregó que el Depósito a Largo Plazo para Personas ofrece la característica de ser combinable con otros instrumentos de ahorro del mismo Banco, lo cual permite obtener liquidez (entendida ésta como el acceso expedito a fondos, para poder enfrentar emergencias e imprevistos, por ejemplo) para los depositantes que contraten este novedoso producto.
Indicó que este nuevo instrumento también resuelve positivamente la necesidad de protección ante una eventual alza en la tasa de interés de mercado, dados los niveles de rentabilidad que hoy día ya ofrece el Depósito a Largo Plazo para Personas, recordando que actualmente un depósito a plazo a 30 días paga una tasa de interés del 0,21% mensual a un depositante tradicional.
El ejecutivo indicó que la confianza del mercado en la solidez del Banco Ripley está demostrada por el hecho de que, a poco más de un año desde su apertura, éste ya acumula un stock de Depósitos a Plazo por más de 24.000.000.000 (veinticuatro mil millones de pesos, equivalentes a casi 35 millones de dólares), lo cual habla por sí solo de la seguridad que estos instrumentos transmiten a los depositantes.
"Invitamos a todos los interesados en conocer las bondades de nuestro Depósito a Largo Plazo para Personas a acercarse a cualquiera de nuestras 14 sucursales, desde Iquique hasta Temuco, donde podrán comprobar que Banco Ripley también es líder en cuanto a innovación en productos de ahorro", concluyó Manieu.