TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró la sesión de hoy con ligeras pérdidas tras dos jornadas consecutivas al alza arrastrada por las pérdidas de Nueva York, pero logró frenar el descenso con una compra selectiva por la tarde.
Al final de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 22,99 puntos (0,24 por ciento) para finalizar en 9.648,01 enteros.
El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 0,01 puntos hasta los 945,28.
Según los corredores, la bolsa comenzó la jornada a la baja y continuó la tendencia tras la venta de valores tecnológicos provocada por el temor a que se produzcan mayores caídas en el Nasdaq.
Pero las pérdidas estuvieron limitadas ya que los inversores se animaron al ver grandes órdenes de compra procedentes de ’’brokers’’ extranjeros y tras compras masivas de algunos valores por parte de inversores institucionales extranjeros.
Por la tarde, el mercado se mostró más pasivo ya que los participantes se abstuvieron de comprar en grandes cantidades de cara al fin de semana y a falta de mayores incentivos, dijeron los expertos.
Sony, que fue el título más contratado por valor, perdió terreno después de anunciar ayer una caída del 98 por ciento de sus beneficios netos trimestrales, aunque los malos resultados del gigante electrónico no afectaron al resto de valores.
El líder de negociaciones por volumen fue la empresa de recursos naturales Mitsui Mining, que subió 13 yenes hasta 73 yenes.
El volumen de negociaciones en la sección principal fue de 1.150,14 millones de acciones, por debajo de los 1.238,96 millones de ayer.
Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 886 contra 504, mientras que 134 no registraron variación.
Los sectores que más subieron fueron el de fibra y papel, metales no ferrosos y las compañías aéreas.
El sector minero y el de equipos eléctricos y de maquinaria registraron las mayores pérdidas.