WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Senado de Estados Unidos aplazó hoy una vez más la votación sobre los tratados de libre comercio con Chile y Singapur para centrar el debate sobre un proyecto de energía del Gobierno, dijeron fuentes diplomáticas.
"En estos momentos se ha dado prioridad al proyecto de energía, pero se espera someter a votación esos acuerdos de libre comercio en el curso de esta misma semana", dijo una de las fuentes a EFE.
La votación debía haberse realizado el lunes pero fue postergada para hoy y ésta coincidió con el debate sobre la ley de energía.
Las fuentes explicaron que en el debate sobre esa ley los legisladores podrán referirse a los futuros acuerdos de libre comercio.
El tratado con Chile fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes por 270 votos a favor y 156 en contra tras un agitado debate sobre los beneficios y posibles daños del acuerdo.
La Cámara baja también aprobó un acuerdo comercial con Singapur, que obtuvo 272 votos a favor y 155 en contra.
Ambos convenios comerciales son los primeros en ser aprobados bajo la Autoridad para la Promoción Comercial (TPA), promulgada el año pasado y que exige que el Congreso admita o rechace los tratados de comercio sin poder modificarlos.