NUEVA YORK.- Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una leve tendencia a la baja, en una sesión tranquila marcada por la cautela de los inversores ante de conocer las últimas cifras sobre la marcha de la economía.
Según cifras disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales bajó 4,41 puntos, equivalentes al 0,05 por ciento, y se situaba en 9.200,05 enteros, tras la baja de 62,05 puntos del martes.
El promedio general del mercado tecnológico Nasdaq, donde cambian de manos gran parte de las acciones de empresas tecnológicas, de ordenadores e Internet, perdió 9,42 puntos, o un 0,54 por ciento, hasta los 1.721,95 puntos, tras la caída de 3,99 puntos de la sesión anterior.
El índice S&P 500 -que mide la evolución de las 500 empresas mayores del mercado- perdió 1,63 puntos, un 0,16 por ciento, y se mantenía en los 987,65 enteros, tras perder 7,24 puntos la sesión anterior.
El índice general del mercado tradicional NYSE, que mide la variación de todas las acciones que cambian de manos en la bolsa tradicional, bajó 13,06 puntos, equivalentes a un 0,23 por ciento, hasta los 5.557,53 enteros.
El volumen de transacciones en la bolsa tradicional de Nueva York (NYSE) fue de 1.363 millones de acciones, y del total de contrataciones, los títulos de 1.567 empresas subieron, mientras que los de 1.682 bajaron y 173 permanecieron sin cambios.
En el mercado de bonos, el precio de los títulos del Tesoro a 10 años subieron y su rendimiento, que se mueve en sentido inverso al valor, bajó al 4,32 por ciento desde el 4,40 por ciento del cierre del martes, que fue el nivel más alto desde agosto de 2002.
La leve recuperación del mercado de bonos alivió un poco los temores que en los últimos días habías mostrado los inversores de Wall Street, que estiman que la fuerte baja experimentada en el valor de los títulos de deuda en las últimas semanas podría atraer pronto una flujo importante de inversiones.
La mayor parte de la sesión las bolsas se movieron con una leve tendencia al baja, en medio de la cautela de los inversores en vísperas de que se den a conocer importantes cifras económicas.
Mañana jueves se entregará la cifra de aumento del Producto Interno Bruto en le segundo trimestre y el viernes los datos de desempleo y de actividad manufacturera.
En tanto hoy disminuyó también un poco el ritmo de entrega de resultados de empresas, lo que redundó en una sesión bastante exenta de imprevistos y movimientos bruscos o pronunciados de acciones.
Hasta esta mañana 368 de las 500 empresas que forman parte del índice S&P 500 habían entregado sus resultados del segundo trimestre, y de ellas 234 muestran ganancias mayores a las esperadas por analistas, 83 similares y sólo 50 por debajo de lo que se esperaba.