TOKIO.- La Bolsa de Tokio concluyó su jornada con ganancias por tercera sesión consecutiva al alza debido a que los inversores se llevaron un gran número de acciones tras darse a conocer un Producto Interior Bruto (PIB) mejor de lo esperado.
Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 77,01 puntos (0,81 por ciento) para finalizar en 9.564,81 enteros.
Durante la jornada, el Nikkei alcanzó momentáneamente los 9.600 puntos.
El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 6,07 puntos (0,65 por ciento) hasta los 934,59 puntos.
Según los corredores, antes de abrirse la sesión, el Gobierno anunció un crecimiento de la economía del 0,6 por ciento real entre abril y junio, lo que superó las expectativas de los grupos de opinión.
Asimismo, las alzas de Wall Street en la víspera impulsaron a los inversores a comprar valores tecnológicos, orientados a la exportación, que habían estado recientemente estancados.
Sin embargo, algunas de las ganancias quedaron eliminadas por la tarde ya que los participantes están a la espera de conocer los resultados de la reunión del comité de política de la Reserva Federal de EEUU, que se harán públicos hoy, dijeron los "brokers".
Los expertos añadieron que el número de inversores se ha reducido en los últimos días debido a las vacaciones de verano.
El volumen de negociaciones en la sección principal alcanzó los 963,10 millones de acciones, por encima de los 811,22 millones del lunes.
Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 906 contra 453, mientras que 163 no registraron variación.
Los sectores de metal no ferroso, de instrumentos de precisión y la banca obtuvieron las mayores ganancias.
Las empresas de electricidad y gas, las aseguradoras y las mineras fueron las que más perdieron terreno.
El líder de negociaciones por volumen fue Tokimec, un fabricante de instrumentos de transporte aéreo y marítimo que se apuntó 29 yenes hasta 182 yenes.
Softbank fue el título más contratado por valor y ganó 60 yenes hasta 3.300 yenes.