FRANCFORT.- El fabricante alemán Opel ha presentado los nuevos modelos del Corsa, que serán lanzados en la segunda mitad de este año, con motores de gasolina y diesel de menor consumo, que cumplen las futuras normas de emisión Euro 4.
El Corsa y el Agila, que comparten las misma plataforma, saldrán al mercado con el frontal y la parte trasera de la carrocería modificados y un mejor equipamiento, asegura la filial del grupo General Motors.
Los motores de gasolina de menor consumo pertenecen a la generación Twinport de 1,0 y 1,4 litros, con una potencia de 60 y 90 caballos, respectivamente.
Esta última versión puede llegar a consumir hasta un 23 por ciento menos de carburante, según el cambio de velocidades que equipe.
En cuanto a los diesel, se trata de un 1,3 litros de 70 caballos y otro de 1,7 litros de 100 caballos, ambos con tecnología de conducto común turboalimentado. Este último se destinará también al mono volumen compacto Meriva, que se fabrica en exclusiva en la planta española de Figueruelas (Zaragoza).
La versión de un 1,0 litros de gasolina y el turbodiesel de 1,3 litros podrán montarse en el Agila.
Los modelos 2004 del Corsa incorporan otras mejoras, como una nueva dirección asistida eléctrica de más precisión, nuevos materiales en el interior y un equipo de serie más completo, además de opciones como el programa electrónico de estabilidad (ESP) y faros de xenon.