NUEVA YORK.- Los precios del crudo se recuperaron levemente este miércoles en el mercado de futuros de Nueva York luego de conocerce la baja en el stock estadounidense de petróleo y combustible, en un mercado siempre alerta a las noticias sobre Irak.
En Nueva York, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en septiembre cerró en alza de 25 centavos a 30,95 dólares, luego de haber caído 19 centavos el martes.
La atención del mercado se concentró en la publicación de los informes semanales del departamento estadounidense de Energía (DoE) y del Instituto estadounidense del Petróleo (API), que señalaron un retroceso de los stocks de crudo y combustible la semana pasada.
"La baja de los stocks de crudo sostiene los precios de una manera lógica", indicó Jon Rigby, analista de Commerzbank.
"Lo que el mercado nos dice es que frente a la ausencia de petróleo iraquí, le falta crudo, lo que explica que los precios estén próximos a los 30 dólares el barril", subrayó este analista.
Por otro lado, aunque los stocks de productos destilados hayan aumentado, no son lo suficientemente elevados para esta época del año, cuando el comienzo del invierno está próximo.
"El mercado se da cuenta de que no queda mucho tiempo para recomponer esos stocks", consideró Bill O’Grady, analista de AG Edwards.