TOKIO.- La bolsa de valores de Tokio consiguió mantenerse por encima de los 10.000 puntos por cuarta jornada consecutiva y cerró en su máximo nivel del año, ayudada por las compras de los inversores extranjeros.
El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, cerró la jornada con un alza de 70,63 puntos, o un 0,69 por ciento, hasta situarse en los 10.362,69 puntos, su mejor nivel del año.
También alcanzó su máximo anual el segundo índice, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, con un alza de 8,50 puntos hasta cerrar en 1.009,58 enteros.
En la mañana una tendencia bajista fue invertida por las oleadas de compras de los inversores extranjeros, incentivados por la expectativa de una recuperación de la economía japonesa, dijeron los analistas.
Dentro del sector bancario, que terminó con un alza generalizada debido a la recuperación de los precios de los bonos del Estado japonés, destacó el alza del grupo Mizuho Financial que fue el título más negociado del día en términos de valor y cerró con un aumento del 7,2 por ciento.
El sector de las altas tecnologías sufrió algunas pérdidas debido al debilitamiento del dólar, dijeron los expertos.
El volumen de negociaciones fue de 1.648,69 millones de acciones, frente a los 1.697,65 millones de ayer.
Los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 712 contra 687, mientras que 126 títulos no registraron variación.
El líder en volumen de negociaciones fue la metalúrgica Sumitomo Metal Industries, que cerró con un alza del 7,8 por ciento.