SANTIAGO.– La cadena The Ritz–Carlton, con 54 hoteles y resorts alrededor del mundo, obtuvo el ránking más alto en la categoría de lujo del premio "J.D. Power and Associates 2003 North America Hotel Guest Satisfaction Index Study", otorgado por la empresa de marketing del mismo nombre.
Este galardón se entrega desde hace siete años y en esta oportunidad evaluó el nivel de satisfacción de 13.000 huéspedes de 54 compañías hoteleras en Estados Unidos, a través de seis segmentos, entre ellos el de lujo.
La cadena hotelera The Ritz–Carlton fue distinguida por primera vez con el máximo puntaje no sólo en la totalidad del estudio, sino también en cada uno de los factores incluidos en el segmento de lujo: llegada del huésped, sala de espera, alimentos y bebidas, servicios de hotel y salida. De un total de 1.000 puntos, la cadena consiguió 880, 41 sobre su competidor más cercano.
El premio fue recibido por el presidente de la compañía, Simon Cooper, quien señaló que "es muy gratificante ser considerados los mejores entre tantos hoteles de lujo, especialmente en un año en que la industria ha debido tomar decisiones difíciles como respuesta a la caída de los viajes producto de la economía y la guerra".
Por su parte, James Hughes, gerente general de la cadena hotelera en Santiago, primer hotel de la cadena en Sudamérica, manifestó su satisfacción por este galardón "que confirma el esfuerzo de nuestras damas y caballeros en exceder las expectativas de nuestros huéspedes".