NUEVA YORK.- Los precios del crudo se estabilizaron este miércoles en el mercado de futuros de Nueva York tras su caída de más de 2 dólares el martes, cuando los inversores esperan la publicación de las estadísticas semanales del departamento de Energía sobre las reservas estadounidenses de petróleo.
En Nueva York, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en octubre subió 8 centavos, para cerrar en 29,49 dólares, tras haber caído 2,16 dólares el martes.
"Observamos algunas compras industriales pero los precios siguen muy vulnerables a un nuevo repliegue", estimó Tony Machacek, operador de la casa de corretaje Prudential Bache.
"Normalmente, tras una liquidación como la del martes, vemos una fuerte alza de los precios", destacó Mike Fitzpatrick, analista de Fimat.
"Si los precios se estabilizan y se mantienen varios días en este nivel, sobre todo después de la publicación de las estadísticas sobre las reservas de petróleo, eso debería generar más bajas de los precios", concluyó.
Las estadísticas semanales sobre las reservas estadounidenses de petróleo serán publicadas el jueves.