TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy un descenso marginal que los expertos atribuyeron a las ventas originadas en el retroceso de ayer en Wall Street.
El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, bajó 65,72 puntos, o un 0,6 por ciento, hasta cerrar en 10.856,32 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección cayó 1,73 puntos y se situó en 1.043,98 enteros.
El descenso se originó en las ventas de valores rebajados pero no pudo neutralizar la tendencia alcista del Nikkei que ayer terminó la jornada en 10.922,04 puntos, el nivel más alto desde el 9 de julio del año pasado.
Un factor de alza fue la revisión del producto interno bruto del 0,6 al 1,0 por ciento en el trimestre de abril a junio, anunciada por el Gobierno antes de la apertura.
El volumen de negociaciones fue de 1.437 millones, frente a los 1.457 millones de ayer.
Los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 702 contra 686, mientras que 142 títulos no registraron variación.
Los valores de las aerolíneas, las entidades financieras no bancarias y las inmobiliarias fueron los más afectados por los descensos.
Las alzas beneficiaron a la banca, las aseguradoras y las empresas de transportes marítimos,
Otro ascenso destacado fue el del Konami tras difundirse la información de que fabricante de videojuegos formará parte de los 225 principales valores que componen el Nikkei, tras su próxima reorganización.
El volumen de negociaciones más alto fue el de Nippon Steel, siderúrgica que perdió un 2,8 por ciento afectada por el accidente la semana pasada en una de sus instalaciones que empieza a reducir la producción automovilística nipona.
En términos de valor, las acciones de Softbank lideraron las negociaciones y ganaron un 1,3 por ciento.