TOKIO.- Los avances de ayer en Wall Street provocaron una oleada compradora en Tokio y beneficiaron los indicadores con sendas alzas notorias.
El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, avanzó 166,48 puntos, o un 1,58 por ciento, y cerró el día en 10.712,81 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 18,71 puntos o un 1,83 por ciento, hasta los 1.042,64 enteros.
El alza del Nikkei puso fin a tres días seguidos de caídas y la firmeza de las compras se centró en las acciones de exportadores como los fabricantes del motor Toyota y Honda, firmas de altas tecnologías como Canon y empresas de productos de gran consumo como la farmacéutica Takeda Chemical Industries.
Toyota fue el título más contratado en términos de valor y avanzó un 4,26 por ciento.
El volumen de negociaciones fue de 1.898 millones de acciones,frente a los 1.144 millones de acciones de ayer.
Los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 1.139 contra 295, mientras que 91 títulos repitieron cotización.
Las alzas beneficiaron sobre todo a los sectores del transporte, las aseguradoras y las constructoras.
El volumen de negociaciones más alto del día fue el de Nippon Steel, empresa siderúrgica que pese a un segundo incendio en una planta donde explotó un depósito de gas la semana pasada, terminó la jornada sin ninguna variación.