WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy lunes un desembolso 15 millones de dólares a Bolivia argumentando que su programa económico "en términos generales, está yendo por el camino correcto".
El desembolso corresponde a la segunda revisión de un acuerdo crediticio de 123 millones de dólares, suscrito por Bolivia con el organismo en abril pasado.
"Pese a las dificultades políticas y sociales del país, la inflación se mantiene baja y los indicadores señalan que la economía se recupera y el mercado financiero se estabiliza", aseguró Anne Krueger, subdirectora del FMI.
"Aunque la meta de déficit fiscal ha tenido leves incumplimientos según los objetivos del programa, las autoridades han adoptado medidas correctivas. Además, la agenda de reformas del Gobierno ha estimulado el progreso del país", agregó Krueger.
Sin embargo, la entidad recalcó que para mantener a raya el déficit fiscal en el 2003 y el 2004 el Ejecutivo deberá implementar medidas que conlleven a un mayor crecimiento económico y a la reducción de la pobreza, que afecta a más del 50 por ciento de la población.