WASHINGTON.- El desempeño económico de Brasil bajo el programa firmado con el FMI ha superado las expectativas más optimistas de la institución, que aún no ha confirmado si el país renovará o no en diciembre su acuerdo de crédito, dijo el jueves Tom Dawson, portavoz del Fondo.
"El programa (actual) se está desempeñando muy bien, creo que hasta para optimistas como yo ha excedido las expectativas y creo que augura buenas cosas para el futuro", subrayó Dawson a la prensa.
El portavoz confirmó que una misión del FMI viajará a Brasil probablemente "a fines de esta semana" para llevar a cabo la quinta revisión del programa actual.
Los funcionarios del Fondo "discutirán con las autoridades cómo avanzar (...) en términos de qué tipo de relación desean tener con el Fondo tras la conclusión de este acuerdo a fin de año", sostuvo Dawson.
El FMI insiste en que es Brasil quien debe decidir y anunciar si quiere renovar o no su acuerdo stand-by (sujeto a condiciones) con el FMI, que en setiembre de 2002 le otorgó un crédito por 30.400 millones de dólares.