SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El consejero de Pesca de la Xunta de Galicia, Enrique López Veiga, y una delegación de empresarios del sector pesquero partirán hoy a nuestro país, donde analizarán hasta el próximo 3 de noviembre las posibilidades de realizar nuevas inversiones, especialmente en el cultivo de mejillón.
López Veiga acudirá acompañado por el director del Centro de Control do Medio Mariño, Juan Maneiro, y directivos del sector del mejillón, de las industrias procesadoras de productos del mar y de compañías armadoras.
De esta forma, durante la jornada de mañana el consejero será recibido por el subsecretario de Pesca de Chile, Felipe Sandoval, y se reunirá con representantes de la Sociedad Nacional de Pesca y de la Asociación de la Industria del Salmón. El martes acudirá al Puerto de Montt, donde visitará la compañía Galaico Chilena de Pescados y Mariscos y el Centro de Cultivo de Mitílidos Villipulli.
Asimismo, se desplazarán a Cabulco, donde se reunirán con mejilloneros locales y directivos del Centro de Cultivos y de la compañía pesquera Trasantartic. El día 30 viajarán a Punta Arenas, donde conocerán las posibilidades del cultivo de mejillón y, más tarde, López Veiga visitará la planta procesadora y las granjas de engorde de salmón del grupo Pescanova.
El día 31 la delegación estudiará las áreas aptas para el cultivo del mejillón en esta región y el día 1° se desplazarán a las instalaciones de Eduardo Vieira en la Isla Navarino. Los dos últimos días de la visita servirán para que la delegación conozca las instalaciones de Pescanova en Puerto Aysén.