TOKIO.- La empresa de electrónica y entretenimiento Sony Corp. planea eliminar 20.000 empleos, el 13 por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo, durante los siguientes tres años, como parte de una estrategia de recuperación anunciada el martes.
De esos empleos, 7.000 serán eliminados en Japón, indicó la empresa. El resto de las divisiones regionales de los recortes no fue dado a conocer. Sony cuenta con unos 154.500 empleados en todo el mundo y la empresa indicó que integrará puestos administrativos y corporativos que son redundantes a fin de incrementar su eficiencia.
Los planes incluyen integrar a los ingenieros y diseñadores de los sectores de electrónica móvil y del hogar, a fin de reforzar el desarrollo de chips de computadora y artefactos basados en ellos, dijo la empresa con sede en Tokio.
Asimismo, se desarrollará una empresa conjunta a fin de fortalecer la compra de pantallas de cristal líquido y desarrollar la siguiente generación de televisores.
Sony ha buscado implementar una estrategia que le permita recuperar sus decaídas ganancias. Los avances de rivales más baratos, como la sudcoreana Samsung y la empresa estadounidense Dell Inc. han reducido el éxito de Sony en sectores como equipos de audio, computadoras, televisores y otros.