SANTIAGO.- La administradora provisional de la Isapre Vida Plena, Tamara Agnic, informó que hoy fue congelada la cartera de clientes de la compañía luego que el directorio de ésta informara que no tiene los recursos frescos necesarios para hacer frente a la crisis financiera que afecta a la entidad.
"Hoy día en la mañana fui notificada a través de la resolución exenta 1109 que la cartera, a partir de hoy, está congelada", afirmó la administradora.
Agnic explicó que el directorio reconoció que no cuenta con los US$2,9 millones para estabilizarse y completar en el corto plazo una inversión de US$8 millones.
La administradora, nombrada por la Superintendencia de Isapres para hacerse cargo de Vida Plena, explicó que la medida implica que los afiliados no podrán dejar la Isapre hasta que se resuelva su venta, y que tampoco podrán ingresar a ella nuevos beneficiarios.
Según explicó la ejecutiva, la Isapre continúa funcionando, y asegurará una red mínima de atención a todos los afiliados.
Informó además que ya se está enviando una carta a todas las isapres para informar sobre la venta de la cartera de clientes de Vida Plena, con el fin de encontrar un posible comprador.
El superintendente de Isapres, doctor Manuel Inostroza, indicó que con la medida se mantendrá el valor de la cartera de la Isapre Vida Plena, lo que facilitará, las tratativas que la administradora provisional deberá realizar con las isapres interesadas en adquirir la cartera, puesto que las negociaciones se podrán efectuar sobre una base estable de beneficiarios.
La decisión del congelamiento de la cartera de Isapre Vida Plena se enmarca dentro de las nuevas facultades que otorga al superintendente la última modificación de la ley de Isapres, y obedece a su mandato de proteger los derechos de los afiliados al sistema privado de salud.
Los afiliados podrán informarse a través del portal www.sisp.cl, y en las oficinas en Santiago en el teléfono 240-07-00.