TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en negativo debido a que las pérdidas provocadas por retiradas de beneficios después de las recientes jornadas pletóricas pesaron sobre las ganancias generadas por la compra de valores tecnológicos.
Al cierre de la sesión, el índice Nikkei de los 225 principales valores cayó 10,43 puntos (0,10 por ciento) para finalizar en 10.837,54 enteros.
El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, retrocedió 6,70 puntos (0,63 por ciento) hasta los 1.063,31.
Según los corredores, las ventas de valores bancarios y automovilísticos, que fueron comprados ayer de forma masiva, no lograron ser compensadas por el alza de títulos de alta tecnología.
Los inversores compraron activamente valores de empresas electrónicas que recientemente han presentado resultados positivos, y títulos como Sony, NEC, Hitachi o Matsushita ganaron terreno.
Mientras, la apreciación del yen frente al dólar llevó a los inversores a deshacerse de los valores automovilísticos, lo que llevó a la baja a empresas como Toyota y Nissan.
El volumen de negociaciones en la sección principal ascendió a 1.227,13 millones de acciones, frente a los 1.139,65 millones de ayer.
Los valores en ascenso sobrepasaron a los que descendieron por 871 contra 526, mientras que 130 no registraron variación.
El líder en negociaciones por volumen fue Resona Holdings, que subió 3 yenes hasta 160 yenes.
Mizuho Financial, que fue el título más contratado por valor, se mantuvo en 266.000 yenes.