EMOLTV

Bolsa de Tokio termina con números positivos

A última hora de la jornada, el Nikkei de los 225 principales valores sumó 76,68 positivos (0,7 por ciento), para cerrar en 10.628,98 puntos, después de haber caído hasta los 10.492 en la mañana.

07 de Noviembre de 2003 | 07:45 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio logró cerrar hoy viernes con una ganancia moderada gracias a la recompra de los títulos del sector financiero, que equilibraron las ventas en anticipación a las elecciones generales del próximo domingo.

A última hora de la jornada, el Nikkei de los 225 principales valores sumó 76,68 positivos (0,7 por ciento), para cerrar en 10.628,98 puntos, después de haber caído hasta los 10.492 en la mañana.

El segundo barómetro mercantil, el general Topix, subió 9,58 puntos hasta colocarse en 1.045,15 puntos.

Según fuentes del mercado, la actividad estuvo limitada por un compás de espera de los inversores previo al anuncio de las cifras del empleo en EE.UU. en octubre, previsto para final del día, y las elecciones a la Cámara de Diputados japonesa del domingo, en las que los sondeos de opinión apuntan a que la actual coalición del primer ministro Junichiro Koizumi puede lograr la mayoría absoluta.

La tendencia bajista quedó rota por la recompra de los valores del sector de banca, que también cayó presa de las ventas en la mañana, pero cuya intensidad logró extenderse a otros corros mercantiles.

El sector de automóviles se apuntó una destacada ganancia ante el alza de ingresos de las principales marcas japonesas durante el primer semestre del año fiscal, hasta septiembre, especialmente Toyota y Nissan.

El volumen de negociación bajó a 1.028 millones de acciones, frente a los 1.314 millones de la víspera.

Cerraron al alza 763 títulos, mientras que 630 padecieron pérdidas, y 134 se mantuvieron en equilibrio.

Además de banca y automóviles, otros grupos alcistas fueron los de caucho, inmobiliarias y transportes marítimos, mientras que siderurgia, metales no ferrosos y transportes terrestres se anotaron las principales pérdidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?