SANTIAGO.- Los Gobiernos de Chile y de Alemania suscribieron hoy en Santiago un convenio de cooperación financiera que prevé créditos para pequeñas y medianas empresas chilenas.
La ministra chilena de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y el embajador alemán en Santiago, Joachim Schmillen, firmaron el acuerdo, inserto en la cooperación económica que destina el país europeo a los países latinoamericanos.
El convenio contempla la financiación de un programa de créditos a una tasa de interés especial para pequeñas y medianas empresas locales.
La institución que financiará los préstamos es el estatal Instituto de Crédito para la Reconstrucción de Alemania.
Al respecto, la canciller chilena señaló que "a través de este convenio estamos demostrando nuestro interés en seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas, lo que es fundamental para el desarrollo del país".
"Con Alemania coincidimos en valorar el importantísimo papel que cumplen las pequeñas empresas en cada una de nuestras realidades, pero de forma especial la tremenda relevancia que estos sectores tienen en materia de empleo en Chile", destacó la ministra.
El sector de las pequeñas y medianas empresas en Chile agrupa a más de 400.000 firmas, que generan más del 80 por ciento del empleo en este país suramericano.