TOKIO.- Las fuertes compras de valores que ayer sufrieron fuertes descensos contribuyeron a que la bolsa de Tokio se recuperara hoy parcialmente.
Al cierre, el indicador Nikkei de los 225 principales valores ganó 19,18 puntos, o un 0,19 por ciento, hasta cerrar en 10.226,22 puntos.
El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección cayó 1,15 puntos, hasta cerrar en 1.006,16 enteros.
Las compras se centraron en los valores de telecomunicaciones y de empresas relacionadas con Internet, como Softbank cuyo desplome ayer propició en parte la pérdida de un 3 por ciento del valor del Nikkei dejándolo en su peor nivel desde el 19 de agosto.
Los valores de Softbank fueron los más negociados del día en términos de valor y cerraron con un alza del 1,1 por ciento.
El anuncio ayer de que la telefónica NTT había multiplicado casi 12 veces sus beneficios para la primera mitad del año fiscal en curso, incrementaron la demanda de los títulos del sector.
NTT ganó un 9,9 por ciento al cierre mientras que su filial de telefonía móvil NTT Docomo se adjudicó un 5,8 por ciento.
El volumen de negociaciones fue de 1.044 millones de acciones, frente a los 1.353 millones de ayer.
Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 921 contra 486, mientras que 121 títulos no registraron variación.
El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings que cerró con un alza del 2,1 por ciento.