LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres mantenía hoy una tendencia al alza a media mañana y su índice general FTSE-100 subía 27,1 puntos (un 0,62 por ciento) para situarse en los 4.400,1 puntos a las 09:15 GMT.
El mercado londinense abrió al alza, pese al cierre bajista registrado el jueves en las bolsas de Nueva York, donde reinó la apatía de los inversores y se contabilizó un bajo monto de negocios.
A primera hora de la mañana, el mercado de Londres recuperaba la mayor parte de las pérdidas que tuvo en la jornada anterior, cuando acabó la sesión en el terreno negativo tras haber alcanzado su mejor nivel de los últimos quince meses.
En este contexto, uno de los grandes protagonistas era la cadena de televisión por satélite BSkyB, que anunció un aumento de sus beneficios operativos en el trimestre transcurrido hasta el 30 de septiembre.
Sin embargo, sus acciones caían 8,5 peniques, hasta 676,5, antes de que se celebra hoy la reunión general de accionistas del grupo, que debe aprobar el polémico nombramiento del hijo de magnate Rupert Murdoch, James Murdoch, como presidente ejecutivo de BSkyB.
Otra firma destacada era la compañía de telecomunicaciones British Telecom (BT), cuyas acciones avanzaban un penique, hasta 181, después de informar el jueves de un descenso del dos por ciento en sus ingresos trimestrales.
Asimismo, el líder mundial de la telefonía móvil, Vodafone, y su rival mmO2 ganaban uno y 0,25 peniques, respectivamente, para quedar a 127,75 y 67,75 peniques, en cada caso.
También apuntaban una tendencia alcista los valores de la petrolera BP, que avanzaba 2,5 peniques, hasta 415,75, y la aerolínea British Airways (BA), que subía 4,5 peniques para situarse en 244,5.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de diciembre, se cotizaba hoy a 29,11 dólares, en tanto que la onza de oro al contado se pagaba a 395,40 dólares.
En el mercado de divisas londinense, el dólar se cotizaba a 0,8488 euros y a 0,5922 libras esterlinas.