SANTIAGO.- Como una manera de cerrar el año de manera distinta, Viña Cono Sur lanzará su primer vino Ultra Premium, denominado Ocio: un Pinot Noir 2002 del valle de Casablanca que, en más de un aspecto constituye la gran apuesta que la viña ha tenido por muchos años.
En lugar de optar por las cepas tintas tradicionales, Ocio es el primer vino chileno de esta categoría que se la juega por el difícil pero seductor Pinot Noir.
A lo que Adolfo Hurtado, Enólogo y Gerente General de Viña Cono Sur, le ha significado una gran satisfacción el resultado de esta transgresora decisión: "Ocio es un vino complejo y a la vez fresco, elegante; muestra el equilibrio justo entre la madurez precisa de su fruta y la madera".
El nombre de este Pinot Noir lo relaciona con el ideal del Ocio, Otium en latín, un concepto nacido de la filosofía clásica que habla del uso creativo del tiempo libre, de esa merecida y sagrada pausa que sucede a la diaria rutina del trabajo y los deberes.
Hurtado explica que Ocio "es la materialización de ese sueño. Un vino único, complejo y expresivo, que mantiene el estilo enológico tradicional de la Borgoña, sin desconocer sus raíces en el Nuevo Mundo y su expresión chilena".
Ocio Pinot Noir estará en el mercado a fines de este año, a un precio aproximado de 26 mil pesos. Solamente 300 botellas permanecerán en Chile, el resto partirá a países como Japón, Finlandia, Inglaterra y Rusia.