SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, sostuvo que el IPC del mes de noviembre que alcanzó a -0,3 por ciento es "una cifra positiva" que si se une a otros indicadores del crecimiento auguran que la economía en el próximo ejercicio será mejor.
El Mandatario recalcó que el tema de la inflación está relativamente acotado, y en ese sentido "lo que hemos tenido es una buena cifra, que se une a los otros indicadores que tenemos del crecimiento de la economía este año y esperamos que el próximo sea bastante mejor".
Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que otros indicadores como el empleo del mes de octubre -que registró un 8,8 por ciento- son positivos porque apuntan en la misma dirección, "de manera que estamos relativamente confiados que la recuperación viene y viene".
Respecto a si el Gobierno ha cumplido con las metas en materia económica, el Primer Mandatario precisó que en un principio se pensó que habría un crecimiento más acelerado durante estos años, "no lo hemos tenido, pero lo que estamos haciendo es tratar de recuperar a dónde esperábamos llegar. Por eso creo que esto ha dificultado el cumplimiento de determinadas metas del gobierno".
La máxima autoridad del país formuló estas declaraciones al término de la inauguración de la Quinta Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), efectuada esta mañana en la CEPAL.