LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía hoy, miércoles, una tendencia a la baja a media mañana y su índice general FTSE-100 descendía 22,2 puntos (un 0,51 por ciento) y se situaba en los 4.357,4 puntos.
El mercado abrió a la baja tras la poca actividad en el índice Dow Jones de Nueva York después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera sin cambios los tipos de interés.
Entre los descensos figuran los del sector bancario, aunque las de la entidad de crédito hipotecario Abbey National no parecían verse muy afectadas por la multa impuesta hoy por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) por no mantener de manera efectiva los procedimientos sobre el control de lavado de dinero.
La FSA decidió imponer una multa de 2,3 millones de libras (unos 3,2 millones de euros).
Las acciones de Abbey National, la segunda entidad de préstamo del Reino Unido, bajaban 4 peniques hasta los 531, mientras que las del banco HBOS retrocedían también cuatro hasta 724.
Las acciones de la aseguradora Alliance & Leicester caían 3 y se situaban en los 882.
El grupo de ingeniería Tomkins, que tiene fuerte presencia en EEUU, registró retrocesos. Sus acciones caían un 1,8 por ciento.
El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de enero, se cotizó hoy a 29,66 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba a 407,75 dólares,
El dólar se cotizaba hoy a 0,5750 libras y a 0,8214 euros.