COREA DEL SUR.- El Parlamento de Corea del Sur aplazó hoy para el año próximo la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Chile en febrero ante la fuerte oposición de los diputados de zonas rurales.
Park Kwan Yong, presidente de la Asamblea Nacional Legislativa surcoreana, decidió aplazar la aprobación del tratado al considerar imposible someterlo a votación debido a la rotunda oposición de los diputados con fuerte respaldo de los agricultores.
Ayer el Legislativo surcoreano pospuso para hoy la ratificación del TLC por los mismos motivos y ante las manifestaciones violentas de agricultores concentrados delante del Parlamento.
Pese a que Corea del Sur y Chile firmaron el TLC el pasado febrero, el Parlamento surcoreano no ha podido proceder la votación para su aprobación debido a la negativa del sector agrícola del país y de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de abril.
En el exterior del Parlamento cerca de 1.500 agricultores se manifestaron por segundo día consecutivo para impedir la aprobación del TLC, que según ellos perjudica a todo el sector agrícola del país.
Otros 50 agricultores, encadenados entre sí, ocuparon esta mañana durante media hora un puente del centro de Seúl para expresar su rechazo al tratado, lo que paralizó varias horas el tráfico de la zona.