MILAN.- La policía italiana efectuó el miércoles el arresto de seis personas sospechosas de estar implicadas en el escándalo por fraude del grupo alimentario Parmalat, dijo una fuente judicial a Reuters.
Entre los detenidos están los ex directores financieros de Parmalat, Fausto Tonna y Luciano Del Dosdato, y dos ejecutivos de Grant Thornton Group, compañía auditora afiliada al grupo, según informó la fuente.
El fundador y ex presidente del grupo italiano, Calisto Tanzi, fue detenido el viernes y los investigadores trataron de llegar al fondo de lo que los reguladores estadounidenses han calificado como el "fraude financiero más descarado de la Historia".
Los magistrados italianos habían interrogado el martes a Tanzi, a su hijo y su sobrina, después de que el arrestado patriarca admitiera haber malversado cientos de millones de euros del grupo alimentario controlado por su familia.
Los magistrados creen que Tanzi falsificó las cuentas del octavo mayor grupo industrial de Italia durante años, lo que condujo a la insolvencia de la firma, con deudas que los fiscales han estimado entre 10.000 y 13.000 millones de euros (12.500 y 16.200 millones de dólares).
Tanzi, de 65 años, dijo a los investigadores el lunes que había desviado alrededor de 500 millones de euros dotro lado, confesó que el agujero contable asciende a unos 8.000 millones de dólares.
"Ahora tendremos que analizar el flujo de caja (de estas compañías) una por una para ver cómo entró, como salió y hacia dónde fue", dijo el abogado de Tanzi, Fabio Belloni, a los reporteros mientras entraba a la prisión de San Vittore, en Milán, donde su cliente está detenido.
La investigación sobre el escándalo se amplió el lunes, cuando los magistrados del pueblo natal de Tanzi, Parma, interrogaron a su hijo, Stefano, y a su sobrina, Paola Visconti.