SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró hoy que las arcas fiscales no están para holguras presupuestarias, al ser requerido por un dirigente de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT) en una visita que el secretario de Estado realizó a la sede gremial.
Velasco explicó que la prioridad del Gobierno de Michelle Bachelet es su prometido y ambicioso plan de protección social, que obliga a ser muy cuidadosos para asegurar su financiamiento sin afectar el balance estructural y la regla del superávit del 1%.
Con esto el ministro descartó un incremento en el gasto fiscal pese al crecimiento de las arcas fiscales tras los buenos meses de alto precio del cobre en el mercado internacional.
Asimismo, según informó radio Bío Bío, se comprometió con los dirigentes de la CUT a transmitirle al Gobierno su deseo de integrarse al Consejo de Reforma Previsional.
Velasco se convirtió en el primer titular de esta cartera en asistir a la sede de la CUT en 36 años, para reunirse con los dirigentes sindicales y tratar los temas que preocupan al sector.