Los centros de esquí son uno de los principales atractivos de Chile para los turistas brasileños. |
SAO PAULO.- Una delegación de empresarios chilenos comenzó hoy en Sao Paulo una gira por Brasil para promover los principales productos y destinos turísticos del país entre los operadores de viajes brasileños.
Organizada por la Corporación de Promoción Turística de Chile (CPT), la misión busca aumentar los negocios entre los dos países, aunque se trata de una bolsa de turismo receptiva, indicó el gerente de Productos de CPT, Robert Leyton.
"Venimos a vender Chile a Brasil, cuyo mercado es prioritario en Suramérica porque posee un alto índice de gasto comparado con otros países de la región como Argentina o Uruguay", aseguró Leyton.
En la misión participan empresas vinícolas, hoteleras, centros de esquí, cruceros y administradoras de centros de convenciones.
La iniciativa de la CPT tiene como objetivo la solidificación de negocios con las empresas turísticas brasileñas.
"Se trata de fortificar las relaciones con las agencias que ya trabajan con Chile y de presentar nuestra oferta a nuevas empresas para que incluyan a nuestro país como destino turístico", dijo Leyton, que mencionó la diversidad cultural, variedad geográfica, precio competitivo y seguridad como ventajas de su país.
La misión se trasladará mañana a Porto Alegre, capital del estado sureño de Río Grande do Sul, y el jueves estará en Río de Janeiro.
El número de turistas brasileños en Chile pasó de 72.840 en el año 2000 a 153.153 en 2005, según el Servicio Nacional de Turismo.